Batman: Una muerte en la familia.
Hola gente, disculpen que llevara tiempo de no pasarme por aquí, pero las adicciones me tenían atrapado (léase Wii jeje), aunque eso no significa que no tenga varias cosas de que hablar, desde películas absurdamente malas como DB Evolution hasta anuncios pésimos de bebes con cuerpo de adultos, sin olvidar la situación actual que pasa Costa Rica en el norte, de todo eso y más, espero hablar en estos días, pero de momento quiero estrenar una nueva sección.
“El Comic recomendado de Hoy” es una sección donde me gustaría hablarles de algún comic que he leído y que me parece interesante que otros también conozcan (por algo el blog tiene tema de comics) Originalmente se iba llamar La Recomicdacion pero escrito no suena tan bien como en mi cabeza..
Así que sin más parla hoy pienso hablar (¿contradictorio no? XD) de una saga muy famosa de Batman, “Una muerte en la familia”, o mejor conocida como la muerte de Robin /Jason Todd.
Pero antes y al igual que hago con las peliculas, conoscamos algunos datos de la obra:
Año: 1988 - 1989.
Números: del 426 al 429.
Guión: Jim Starlin, que entre sus otros trabajos han sido la antología del infinito en la Marvel (Thanos Quest, El guantelete del infinito, La Guerra del Infinito, La Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito) además de Marvel The End y Thanos Epifania (que es una serie genial con Thanos como protagonista!)
Dibujo: Jim Aparo, sus principales trabajos fueron para la DC.
Portadas: Mike Mignola, el papá de Hellboy
Editorial: DC
Sin entrar en muchos detalles para no revelar mucho, la historia es de Batman y del segundo Robin, Jason Todd (el primer Robin, Dick Grayson o Ricardo Tapia en estas latitudes, había desertado del grupo por diferencias con Batman) un huérfano que adopto Bruce Wayne después de que este perdiera a su padre a manos de Doble-Cara.
Jason se entera de que su madre verdadera está viva y decide buscarla, lo que lo llevara a visitar varios países del tercer mundo (como Etiopia, el Líbano, etc.) aunque sin la ayuda de Bruce, ya que por un lado Jason está enojado con él y por otro Bruce anda buscando al Joker (el Guasón x si acaso) que nuevamente se ha escapado de la justicia. Sin embargo esta vez las cosas se ponen feas para el Joker al no tener ni un centavo, ya que todo le fue embargado por la policía, por lo que decide irse de la ciudad a hacer negocios en otros países. Pero luego ambas historias unen sus caminos hasta que convergen en un triste y fatídico punto.
Mi Opinión